¿Te has preguntado alguna vez qué sentido tiene la vida? ¿Cual es el propósito de la existencia? Siempre hay algún momento en que esas preguntas nos asaltan, sobre todo en etapas de crisis o cambios, sin embargo, en muchas ocasiones, no vamos más allá, ya sea porque la respuesta nos sea indiferente o por su dificultad para hallarla. Cuando eso ocurre, nos sentimos mal, necesitamos saber más, conocer más y buscamos fuera por diferentes vías, hasta que inevitablemente llega el momento de encontrar como ir hacia el interior.

Es a través del autoconocimiento como podemos adquirir la capacidad de introspección necesaria para obtener la habilidad suficiente de reconocerse como individuo y desde ahí relacionarnos armoniosamente con el mundo.

Cuando uno logra autoconocerse, consigue estar bien consigo mismo y así llegar a un estado de felicidad, una felicidad calmada y estable, sin montañas rusas.

Pero ¿cómo podemos autoconocernos? El primer paso sería reconocer esa herida interior, aquella que se ha producido en un momento pasado, tal vez en la infancia y que se va reactivando a través de las distintas relaciones, porque cuando tengo algo adolorido todo acaba tocándolo y por miedo a que me vuelvan a dañar acabo alejando de mí a aquellas personas que puedan hacerme revivir ese dolor.

Es importante poder mirar lo que duele y auto-referenciarlo, tomando todo lo que la vida me presenta, mi pasado y mi presente, para reconocerme en ello y aprender a auto-gestionarlo, para así poder liberarnos de las reacciones emocionales que nos limitan y poder vivir nuestro futuro con consciencia y entendimiento.

Para poder alcanzar esta ansiada felicidad, existen métodos que permiten acceder al autoconocimiento.

Constelación Familiar Es un método que nos permite dilucidar esos eventos que han podido causar un profundo impacto en la trama familiar y que nos afectan, de forma inconsciente. Estos acontecimientos hacen que la armonía interior se halle perturbada y genere dificultades que pueden ser tanto de convivencia, de salud, de profesión, de pareja, etc. y sobre las cuales no se tiene control. A través de la puesta en escena que nos permite la constelación, podemos tomar consciencia del origen del conflicto, resignificarlo y darle un nuevo sentido para la Vida.

Coaching El coaching es un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo a través del cual se acompaña e inspira a maximizar el potencial personal y profesional.

  • Desarrollar nuestras capacidades y fortalezas.
  • Ganar en eficiencia y disfrutar más las cosas.
  • Tomar decisiones con conciencia, conocimiento, argumentos y valores.
  • Confianza en nosotros mismos.
  • Arriesgar por lo que queremos.

Esencias FloralesOtra forma de sanar emociones es con las esencias florales, que son un método simple y natural de autoconocimiento, desde las propias emociones, a través de la utilización de preparados de flores silvestres. Las Flores de Bach, están constituidas por un grupo de 38 esencias florales, utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales como miedo, soledad, desesperación, impaciencia, depresión… Además también podemos prepararlas para otras personas y pueden tomarlas niños y animales de compañía mezcladas en agua.

MindfulnessEs un método que significa “conciencia plena” o “atención plena” y reconoce la capacidad que tiene el ser humano de prestar atención a cómo se despliega la experiencia en el presente, momento a momento y sin juzgar. Es una forma interesante de potenciar la atención y la concentración, para reducir el estrés y mejorar la comunicación interpersonal y la salud.

Registros AkáshicosAprender a leer los Registros Akáshicos nos permite que nos acercaremos al templo donde reside la información del Alma a todos los niveles, nos dan la clave para empoderarnos reconociendo quién realmente somos y todo aquello que hemos venido a aportar como Misión de vida y todas aquellas lecciones que escogimos aprender a través de la experimentación y el para qué de todo ello.

Numerología evolutivaEs una herramienta de exploración y conocimiento de las tendencias de comportamiento del ser humano. Es un conocimiento ancestral basado en la lectura de la fecha de nacimiento. Nos permite conocer nuestros potenciales, aprendizajes y nuestra dirección de vida. Nos ayuda a ver nuestra naturaleza de forma integral, nuestros biorritmos y nuestras contradicciones.

RadiestesiaEs el arte de entrar en contacto con la energía a través del manejo del péndulo y establecer a través de códigos de respuesta, una comunicación que puede ayudar en aspectos, tanto de la vida cotidiana como de la vida profesional. La práctica continuada de la radiestesia, nos hace sensibles a la percepción de la energía, para medirla, ubicarla y también para encontrar los lugares que son mejores para nuestra salud.

Reiki: Podemos transmitir la energía universal, tanto a personas, como a animales, plantas, objetos, alimentos, medicinas …  Mediante la imposición de manos, el Reiki armoniza todos los aspectos de nuestro ser: el físico, el mental, el emocional y el espiritual. Es una eficaz herramienta de crecimiento personal y de evolución. Muy útil para practicarlo en familia, para niños y adultos cuando tienen malestar.

Spa Cuántico: Considerado la puerta de entrada de la Alquimia Genética. Es el principio de una revolución celular, de un cambio interno que modificará toda tu vida. Se trata de una valiosa herramienta al servicio del proceso ascensional que todos estamos atravesando y que permite conectar con la inteligencia celular (nuestro personal mundo celular) e interactuar con ella, de forma amena, divertida, esto ayuda a saber controlar todos nuestros procesos. ¿Y para qué queremos controlarlos? Pues por ejemplo para prevenir o ayudar a solucionar problemas de salud, de relaciones, de trabajo.

Consulta aquí nuestro calendario de actividades pensadas para tu autoconocimiento, tu bienestar y tu felicidad.