La Auto-referencia está asociada al estado más fundamental de la inteligencia humana, llamado también conciencia pura o conciencia trascendental, el conocedor, lo conocido y el proceso de conocer están unidos en una sola estructura auto-interactiva de experiencia.

La inteligencia humana o inteligencia pura, son idénticos a las características esenciales del campo unificado. Así la conclusión más natural es que el nivel más fundamental de la inteligencia humana (la conciencia pura) y el nivel más fundamental de la inteligencia de la naturaleza (el campo unificado) no son independientes, sino uno y el mismo, lo que proporciona una profunda unificación de los campos objetivo y subjetivo de la existencia en el nivel del campo unificado.

Esta unificación se verifica fácilmente por medio de las Constelaciones Familiares, la práctica en grupo de este método aviva las cualidades evolutivas del campo unificado en la conciencia colectiva del sistema familiar y en consecuencia también de su entorno.

El poder comprender este concepto que en la teoría pareciera muy complicado, se vuelve muy accesible en el trabajo de constelaciones, ya que lo podemos ver representado a través de las distintas experiencias, con los clientes y sus representantes y sobre todo en la transformación que posteriormente experimentan sus relaciones familiares y de su entorno social, profesional y sobre todo consigo mismo, donde el sufrimiento es transformado en positividad, en mayor coherencia, en progreso y prosperidad.

Para entrar a comprender y aplicar esta nueva forma de ver la vida y el trabajo con constelaciones es necesario formatear todo lo anterior. Todo lo anterior tiene que ver con la referencia al pasado. Y la referencia al pasado son muchos elementos que están hilvanados con una lógica. Lo que se va transformando es la lógica con la cual están conectados todos esos elementos.

Conocer los órdenes que rigen nuestras acciones y dar sentido a lo que ha originado el desorden cambia la vida.

Si quieres saber más sobre las Constelaciones Familiares Auto-Referentes, puedes apuntarte a la conferencia gratuita que se va a realizar el lunes 19 de enero del 2018 en Barcelona, aquí.