
Facilitadora holística de procesos de aprendizaje desde la mirada sistémica.
Soy un alma inquieta, curiosa, creativa, innovadora… que desde niña respondía a la pregunta ¿Qué quieres ser de mayor?, siempre con idéntica respuesta… “Yo quiero ser maestra”. Al crecer comprendí que aquellos juegos que te identifican de niño te están mostrando el camino de tu vocación. Ser maestra para mí significaba un aula repleta de niños con sus caritas ansiosas por saber, por aprender… y fui creciendo con la mirada atenta a cada maestra, a cada profesor que de uno u otro modo tocaba mi corazón.
Así llegué a estudiar Magisterio, creyendo que todo el conocimiento que necesitaba para ser una excelente maestra lo encontraría en los libros y luego lo transmitiría en las clases a mis alumnos. Pero al ponerme en marcha descubrí que el verdadero saber no estaba en los libros sino en la experiencia y que la vida era la gran maestra. Esta comprensión cambió mi visión de la Educación y transformó mi mirada sobre los niños y el aprendizaje.
Diplomada en Educación Primaria. Máster en Pedagogía Sistémica y Programación Neurolingüística. Formada en Constelaciones Familiares con María Martínez Calderón. Doce años de experiencia como tutora en escuelas primarias. Participación en programas educativos orientados a la Gestión de Cambio y en proyectos de Innovación pedagógica. Asesoramiento pedagógico en proyectos de Educación Holística. Formadora en Habilidades de Comunicación y Programación Neurolingüística. Dinamizadora de talleres orientados a: las competencias relacionales, la actualización de recursos personales, la resolución de conflictos, el liderazgo, el trabajo en equipo, el aprendizaje integral. Participación en la organización y coordinación de eventos, congresos, seminarios y formaciones, dirigidas a educadores motivados por un cambio en la educación.
Mi propósito es promover una Educación que nos acompañe a niños y adultos al encuentro con nuestros dones y facilite el despliegue de nuestro potencial.
Mis valores son todos los que nos acerquen a la esencia de lo que somos y nos enriquezcan como personas, el respeto a las diferencias, el reconocimiento a todo y a todos, el no juicio y la inclusión.