Autora de la trilogía Diosas Conquistadoras

África Martín

A los 14 años empezó a darse atracones nocturnos. Vivió una fuerte crisis adolescente que se cristalizó en dos intentos de suicidio. Dejó de estudiar a los 16 poniéndose a trabajar, y a los 17 encontró su vocación: ayudar a los demás. Sufrió desórdenes alimenticios toda la adolescencia hasta que a los 20 inició una terapia que le ayudó a restablecer su equilibrio emocional y autoestima y consiguió el equilibrio en su conducta alimentaria. 

Trabajó y estudió en paralelo hasta los 24 años. Para entonces había obtenido una Diplomatura en Trabajo Social, un postgrado universitario y había sido durante 1 año trabajadora social becaria en el Ayuntamiento de Madrid.  Durante 13 años fue trabajadora social. Siguió formándose con otros dos postgrados universitarios y múltiples seminarios de formación sobre desarrollo personal. En esta etapa fundó su 1ª empresa, la cual cerró por estrés. En esos años volvió a vivir etapas de descontrol con la comida y a la obsesión por ser delgada, algo que no conseguía de forma estable.

A los 35 años se acercó a las filosofías orientales en busca de las respuestas que no obtuvo en el conocimiento de Occidente. Se volvió practicante de meditación y también se formó en técnicas orientadas al desarrollo de la mente.   Retomó el emprendimiento, esta vez con la ayuda de un mentor para no volver a cometer los mismos errores. Logró vivir de su negocio unos años pero sintió la necesidad de reinventarse para acercarse más a su esencia por lo que decidió vender su 2º negocio y ¡lo logró!

Cuando tenía 42 años diseñó un programa para trabajarse a sí misma y superar definitivamente los desórdenes alimenticios que todavía le afectaban y se comprometió consigo misma a lograrlo y a reinventarse como coach mentora en este área para ayudar al máximo número de mujeres a encontrar su equilibrio y bienestar en ese tema.  

Ahora que lleva más de dos años estable en su peso ideal, como resultado de una transformación total de su mentalidad que le ha ayudado a estar en paz con su cuerpo y con la comida y quiere cumplir con su compromiso enseñándote el programa que le ha ayudado a lograrlo. Así mismo ejerce como coach, conferencista y escritora (ha escrito una trilogía que se llama DIOSAS CONQUISTADORAS) y lidera un movimiento femenino internacional y exclusivo para mujeres que lleva el mismo nombre que su trilogía.

Ponente del curso