Médico especialista en Radiología-Senología. Instructor en el Cultivo de la Compasión

Dr. Leonardo Romero Montemar

Médico especialista en Radiología, experto en Senología y Patología de mama. Adjunto en la Unidad de mama de Clínica Grup Manchón-Barcelona. Coordinador del Centro de la Clínica Grup-Manchón de Sant Cugat. Profesor de Radiología en la Escola Bonanova (Radiología de mama). Professor of “Radiology” in the Graduate School of Management Barcelona.

Estudios en Coaching, Programación Neurolingüística e Instructor del Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión. Colaborador de proyectos como La Akademia Granollers (www.laakadedemia.org), Boxcamp Radiología (www.boxcampradiologia.com), JuntosXelcáncer (https://juntosxtusalud.com/category/juntosxelcancer), presidente del proyecto HURRA, Humanizando la Radiología (www.proyectohurra.com).

“Creo que las dimensiones física, emocional y espiritual coexisten fundidas. Lo inmaterial, como el pensamiento, la intuición o las sensaciones también forman parte de la biología, así como la membrana citoplasmática, el ADN o la mitocondria, forman parte de la psicología, sociología, antropología, filosofía y esencia del ser humano”.

Áreas como las neurociencias contemplativas están desmitificando lo místico, normalizando el idioma de lo trascendente y nos invitan, a través de la evidencia científica como la neuroplasticidad, a cultivar y entrenar una nueva forma de percibir las 3 relaciones humanas; Conmigo, con los otros y con lo otro. Ésta nueva mirada, que tiene miles de años de antigüedad es urgente que la integremos, debido a que el origen de gran parte de las crisis sistémicas de nuestra sociedad tiene como génesis lo que llamaba Einstein la Ilusión óptica de la Consciencia que es la sensación de separación, que nuestra sociedad alimenta con el individualismo, competitividad, etc. La compasión en este sentido hace de vacuna y antídoto”.

“Creo que tenemos que formarnos y cultivarnos, para comportarnos como lo que somos, seres humanos”.

Ponente del curso