Antropóloga Familiar Sistémica

Elisabet Rodríguez Piñero

Licenciada en Antropología. Terapeuta Gestalt y Rogers. Diplomada en Educación para la Paz. Co-fundadora del Espai d’Educació Viva l’Albada. Integrante del Tritó del Baix Montseny: formación y acompañamiento en prevención de adicciones y gestión emocional. Creadora del espacio terapéutico La Cova de les Dones. Consteladora Familiar. Actual proceso de formación de Doula.

Trayectoria formativa:

La relación entre seres humanos y el entorno, así como la búsqueda de lo que nos mueve y sana, ha sido mi interés principal desde muy pronto. Inicié el camino con la Sociología en 2001, donde pude captar la sociedad desde fuera y el gran entramado que a veces nos aleja de nuestra parte más esencial. Un vistazo a ciertos comportamientos y dinámicas sociales que nos afectan, muchas veces sin tener conciencia.

En 2004 sentí la necesidad de algo más cualitativo e hice camino hacia la Antropología. Así pude descubrir formas de hacer y entender la vida muy diversas. Me ayudó a desarrollar una visión más amplia sobre las personas, la cultura y nuestra relación con el entorno.

En 2008 inicié un Postgrado en Cultura de Paz, dónde pude trabajar la mediación y ampliar mi mirada ante los conflictos a pequeña y gran escala.

En 2010 encontré la formación que buscaba: Terapia Centrada en la Persona (o Rogers). Aquí, a través de mucha práctica, desarrollé y afiné mi forma de ser y estar frente a las personas, los grupos y las relaciones, a nivel terapéutico y a nivel personal.

En 2011 inicié Terapia Gestalt donde acabé de integrar técnicas de profundización en el acompañamiento a las personas.

Estos últimos años me he formado en Constelaciones familiares, donde he abierto mi mirada ante los procesos humanos y los sistemas de los que formamos parte. En la formación hemos trabajado con la base de la Bioneuroemoción y El Desdoblamiento del Tiempo.

Actualmente me formo como Doula y estoy redescubriendo y despertando memorias ancestrales del camino de llegada a la Vida.

Hace alrededor de 15 años que trabajo con niños y adolescentes. Ocho años que camino de la mano de la educación respetuosa (En espacios familiares y espacios particulares). Nueve años acompañando grupos y siete con terapia individual. Actualmente las constelaciones familiares ocupan un espacio significativo en mi profesión y en mi forma de entender la vida.

Encantada de acompañar personas con deseo y voluntad de caminar a través del disfrute y dispuestas a confiar en la propia sabiduría interna.

www.miradesdevida.com

 

Ponente del curso