cooperativa de terapeutas
Asesor contable, fiscal y laboral para terapeutas

Francisco Ortín Tortosa

Desde que ejerzo como terapeuta me he visto en mil y una aventuras de toda índole, sobre todo en el camino hacia mi profesionalización. Después de haberme formado en distintas escuelas y de estar acompañado por el gran grupo de compañeros, me encontré de repente solo y sin apoyo profesional. También vi que muchos de mis compañeros se encontraban como yo e íbamos preguntando de aquí para allá, pero sin ninguna dirección clara. Todo conllevaba una inversión económica muy fuerte: autónomos, seguro, el alquiler de un lugar, etc. Además, por muchos cursos que hiciera, nunca me sentía lo suficientemente preparado. Todo esto me llevó a dar tumbos durante más de cuatro años hasta que finalmente pude establecerme.

Ahora que puedo mirar con perspectiva hacia esos años, soy consciente de la necesidad de apoyo en el camino de la profesionalización del sector porque cada vez que, por ejemplo, ejerces sin seguro pones en riesgo no solo al paciente y a ti mismo, sino a todo un sector que actualmente busca un reconocimiento social y de la administración pública.

Ya son casi 10 años que empecé este proyecto de vida, que es ser terapeuta, al que tan agradecido estoy. Vengo a aportar entusiasmo y a difundir el profundo agradecimiento que siento a este sector en forma de esta cooperativa donde poder respaldar a [email protected] mis compañ[email protected] que necesiten nuestro apoyo en el camino hacia la profesionalización.

Más info en https://coopterapeutas.org/