Didacta AEPNL, Biopnl, Hipnosis Ericksoniana

María Jesús Solavera

Me llamo María Jesús, nací en el seno de una familia unida, abundante en canciones y bailes, me esperaron con ilusión.

Cuando llegué al mundo ni siquiera vislumbraba que estaba en la antesala de un variopinto destino, los primeros siete años fui la reina de la casa, y después asomaron casi de improviso mis dos hermanos, por lo que mi hegemonía se tambaleó un poco.

Ya en mi adolescencia me atraía la figura del Psicólogo, imaginaba aquel ser que podía de alguna manera entrever los secretos de la mente; Seguí el camino del matrimonio, trabajo y estudio, no se bien en que orden, quizá mejor, trabajo, estudio y matrimonio.

Fui madre de una maravillosa criatura y con los años llegué a la acostumbrada crisis antes del despertar. Me incorporé al club de los divorciados vagando por cursos de crecimiento personal y eso marcó un antes y un después en mi vida.

A partir de ahí se aceleró el tiempo, pero como en una cuenta atrás, me sentía cada vez mas joven, con mas energía, estaba enamorada de Programación Neurolingüística, o eso creía yo. En realidad, estaba enamorada de poder expresar mis emociones, de descubrir mi valor, mi potencial.

Hoy, Estoy aquí porque quiero estar aquí, para disfrutar enseñando lo que he aprendido en estos largos años, apostando por una formación de calidad y cercanía con las personas, compartiendo con otros mi evolución en la consciencia y desarrollando visiones en común y en equipo que nos llevan más allá de nosotros mismos.

Dentro del marco de las formaciones evolutivas, me he formado (1998) como Profesora Didacta en Programación Neurolingüística (AEPNL- 2003), He creado la Biopnl adaptando la Pnl a la Descodificación Biológica (2010), tengo estudios en Psicología, Imparto cursos con el programa oficial de la AEPNL y también utilizo diferentes metodologías en acompañamiento particular y coaching, tales como Hipnosis Ericksoniana, Bio Proceso interhemisférico e Investigación transgeneracional.

En los últimos 8 años, he formado en PNL a 8.000 alumnos aproximadamente entre España y Sudamérica, y ellos también me han formado a mi.

Puedo decir que disfruto intensamente con mi trabajo y evoluciono constantemente como ser humano en cada intervención, sea formativa o terapéutica.

Ponente del curso