¿Qué tiene que ver el autoconocimiento con la felicidad?
¿Te has preguntado alguna vez qué sentido tiene la vida? ¿Cuál es el propósito de la existencia? Siempre hay algún momento en que esas preguntas nos asaltan, sobre todo en etapas de crisis o cambios. Sin embargo, en muchas ocasiones, no vamos más allá, ya sea porque la respuesta nos sea indiferente o por su dificultad para hallarla. Cuando eso ocurre, nos sentimos mal, necesitamos saber más, conocer más. Y buscamos fuera por diferentes vías, hasta que inevitablemente llega el momento de encontrar como ir hacia el interior.
Es a través del autoconocimiento como podemos adquirir la capacidad de introspección necesaria para obtener la habilidad suficiente de reconocerse como individuo y desde ahí relacionarnos armoniosamente con el mundo.
Cuando uno logra su autoconocimiento, consigue estar bien consigo mismo y así llegar a un estado de felicidad, una felicidad calmada y estable, sin montañas rusas.
Pero ¿cómo podemos autoconocernos? El primer paso sería reconocer esa herida interior, aquella que se ha producido en un momento pasado, tal vez en la infancia y que se va reactivando a través de las distintas relaciones, porque cuando tengo algo adolorido todo acaba tocándolo y por miedo a que me vuelvan a dañar acabo alejando de mí a aquellas personas que puedan hacerme revivir ese dolor.
Es importante poder mirar lo que duele y auto-referenciarlo, tomando todo lo que la vida me presenta, mi pasado y mi presente, para reconocerme en ello y aprender a auto-gestionarlo, para así poder liberarnos de las reacciones emocionales que nos limitan y poder vivir nuestro futuro con consciencia y entendimiento.
Para poder alcanzar esta ansiada felicidad, existen métodos que permiten acceder al autoconocimiento.
Constelación Familiar
Es un método que nos permite dilucidar esos eventos que han podido causar un profundo impacto en la trama familiar y que nos afectan, de forma inconsciente. Estos acontecimientos hacen que la armonía interior se halle perturbada y genere dificultades que pueden ser tanto de convivencia, de salud, de profesión, de pareja, etc. y sobre las cuales no se tiene control. A través de la puesta en escena que nos permite la constelación, podemos tomar consciencia del origen del conflicto, resignificarlo y darle un nuevo sentido para la Vida.
Esencias Florales
Otra forma de sanar emociones es con las esencias florales, que son un método simple y natural de autoconocimiento, desde las propias emociones, a través de la utilización de preparados de flores silvestres. Las Flores de Bach, están constituidas por un grupo de 38 esencias florales, utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales como miedo, soledad, desesperación, impaciencia, depresión… Además también podemos prepararlas para otras personas y pueden tomarlas niños y animales de compañía mezcladas en agua.
Diseño Humano
Tu fecha, hora y lugar de nacimiento serán claves para dibujar tu carta de Diseño Humano. El resultado será el reflejo de tu personalidad consciente e inconsciente. El Diseño Humano clasifica a las personas en 4 categorías: Generadores, Manifestadores, Proyectores y Reflectores. Saber a qué grupo correspondes te permitirá autoconocerte y tomar la vida acorde con tu personalidad.
Astrología
La astrología es un camino de crecimiento y de regreso a la comprensión de lo que somos: polvo de estrellas, luz en movimiento, materia en transformación. Entender tu carta astral es aprender a bailar esos ritmos naturales. Y sacarle todo el partido a nuestro Mapa Natal para navegar la vida en las condiciones más favorables.
Kinesiología
La Kinesiología es un método de liberación de malestares emocionales, que te enseñará a escucharte, a encontrar tu patrón de comportamiento y relacionarlo con tu vida y las situaciones que se te presentan.
Feng Shui
El feng shui te proporciona las herramientas para conseguir convertir tu casa en un espacio armonioso, sano y equilibrado.
Ho’oponopono
El Ho’oponopono es un método de auto-sanación y resolución de conflictos. Tiene su origen en la cultura hawaiana. Es muy sencillo de practicar y a la vez muy potente y profundo. Esto hace que sea fácil incorporarlo a tu vida cotidiana, logrando de este modo transformar tu realidad, determinando qué quieres cambiar en ti para incrementar tu nivel de felicidad. Lograrás un estado de mayor coherencia e integridad con tu esencia y podrás disfrutar de la vida y de las bendiciones que atraes hacia ti.
Lectura del Rostro
La lectura de rostro te permite interpretar la información que hay en tu rostro, mirando siete rasgos faciales puedes saber tus habilidades y talentos.
El Transgeneracional (Árbol Genealógico)
Las experiencias de nuestros ancestros, cómo vivieron, los secretos no dichos, sus relaciones de pareja, las formas como gestionaban o generaban dinero, etc, determinan nuestra realidad como descendentes. Sanar el pasado es fundamental para transformar nuestro presente y construir el futuro que deseamos. Esto es posible trabajando con tu árbol genealógico en la terapia transgeneracional.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.